Imagen proporcionada por freepik
A estas fechas, el contar con presencia en internet para una empresa o negocio es básicamente que te encuentren, o no. Existen varias opciones las cuales es necesario evaluar las necesidades y objetivos específicos del negocio para determinar qué opciones son las más adecuadas y eficaces en su caso en particular: redes sociales, blogs o plataformas de contenido, directorios en línea, publicidad en línea y el tema que nos trae en esta ocasión: web hosting propio.
El web hosting (hospedaje web) es el lugar que ocupa una página web, un sitio web, correo electrónico, archivos, imágenes, videos, etcétera en un servidor, que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Este espacio en este servidor va a estar activo 24/7 por un año o más donde se va a guardar la información de tu sitio web. De esta manera jamás vas a dejar de tener presencia en la web.
¿Cuáles son las ventajas de contar con web hosting?
Contar con su propio dominio puede ofrecer varias ventajas a una empresa o negocio. Algunas de las principales ventajas son:
Pero, ya tienes página en Facebook
Es común que nos encontremos con la facilidad de contar una página en la ya conocida red de Facebook ya que nos otorga el beneficio de que no tiene costo. Sin embargo, el tener una página en dicho sitio contempla algunas limitaciones con respecto a un sitio web:
Resumiendo el tema,
contar con su propio dominio ofrece ventajas en términos de profesionalismo, control, personalización, visibilidad en línea y escalabilidad, lo que puede contribuir al éxito y crecimiento de su empresa o negocio en el mundo digital.